La importancia de ayudar y brindar valor a otros.

Saludos y bienvenidos a un nuevo episodio del MabsArts Podcast (blogpost edition). El podcast donde yo, su host, Antonio “Mabs” rompo el libreto y les hablo desde el corazón. El dia de hoy, quiero hablar sobre la idea de añadir valor a los demás a traves del conocimiento y como eso nos ayuda a mejorar como personas.

Detrás de cada historia de éxito hay miles de preguntas, miles de obstáculos, caídas y fallas. Sin embargo pensamos que las personas mágicamente llegan a ser exitosas pero esto es falso. Cada uno de nosotros, es un novato en algún momento. Lo que diferencia un novato de un profesional es el conocimiento. Es por eso que agencias en donde se fomenta el trabajo en equipo, y el compartimiento de conocimiento parecen ser mas aptas para esta economía que otras organizaciones que se basan en la exclusividad intelectual.

Hoy mas que nunca se nos hace obvio que la única forma de crecer es a través de la unión. A través de la unión aprendemos mejor, creamos mejores conexiones y aprendemos a ser mas eficientes. Entonces te pregunto, el dia de hoy, como puedes ayudar a otra persona? Que conocimiento puedes brindarle a tus compañeros laborales para poder crecer junto a ti?

Compartir conocimiento puede ser tan sencillo como recomendar un libro a un amigo, o mas complejo como abrir una escuela para las personas de bajos recursos. Hagas lo que hagas, el objetivo tiene que ser siempre ayudar al otro antes que a ti mismo.

Cientos de estudios han probado como las compañías que se enfocan en ayudar a sus prospecto y brindarles conocimientos antes de que se conviertan en clientes, tienen mas éxito en promedio que las compañías que solo tratan de generar dinero no importa la manera.

La razón de esto recae en la idea de la familiaridad. Imagina conmigo el siguiente ejemplo:

Imagina que hay dos compañías, ambas venden el mismo producto. En este caso vamos a decir que venden gomas de auto.

La primera compañía, Compañía A se mercadea usando estrategias clásicas como los anuncios, y los descuentos.

La segunda compañía, Compañía B, tiene campañas para ayudar a los ancianos con el mantenimiento de sus autos. En los fin de semanas, proveen servicios de limpieza, y evaluación de llantas a un costo rebajado.

Entonces, la pregunta es, que compañía crees que esta ganando mas dinero?

Compañía A con sus anuncios en todos los medio, o Compañía B con su campaña pro-sociedad?

Compañía B obviamente. Pero por que? Bueno, la contestación mas rápida es las recomendaciones personales de cada persona que a sido impactada por esta compañía y sus campañas.

En 2019, en el reporte Neilsen se descubrió que 92% de las personas confían mas en las sugerencias de sus amigos y sus familiares mas que que anuncios que ven en la calle o en la televisión.

92% a diferencia de las ventas que se generan por anuncios. Si ese numero no te es suficiente, hágase la pregunta, cuando fue la ultima vez que fuiste a un lugar o usaste un producto que vistes en un anuncio mientras ibas por la autopista, versus la ultima vez que alguien te recomendó algo y lo hiciste por que confías en esa persona?

Ayudar a los demás tienen muchos mas beneficios que solo ser una mejor persona. Ayudar a los demás y pensar en otros es la clave para el éxito comercial y personal.

Evaluate como personas, e identifica que estas haciendo hoy para compartir lo que sabes con los demás, con aquellos que no tienen la experiencia que tienes tu. Si no encuentras que estas haciendo algo para el prójimo en tu vida, hoy es un buen dia para empezar.

Recomienda un libro, escribe un blogpsot, graba un vlog, un podcast, pon un facebook post. Haz algo hoy que no tenga que ver contigo, que sea completamente para otra persona, que no salga de el Ego, que nazca de la Unión.

Este podcast es mi respuesta a añadir valor a los demás. En estos episodios busco mejorar la salud mental de cada uno de mis oyentes, mejorar sus relaciones interpersonal y empoderarlos para que cada día puedan ser un poco mas autosuficiente.

Cada uno de nosotros carga el futuro en nuestra espalda. Cualquier granito de ayuda es mas que bienvenido en un mundo que busca distanciarnos.

Espero que hallas disfrutado de este episodio del MabsArts Podcast, y espero que hoy encuentres como ayudar a alguien que necesita tu ayuda, que hoy puedas darle a otros una parte de experiencia para que puedan mejorar su experiencia.

Yo soy Antonio “Mabs” y esto fue un blogpost producido por MabsArts.

Namaste. Los amo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s