Eiví: Una Voz Latina

¡FELIZ 4/20 CORILLO!

Bienvenidos sean todos y todas a otra edición de entrevistas traída a ustedes por la compañia de servicios artísticos que más los ama, MabsArts. Hoy tenemos el placer de presentarles a un artista de Río Piedras que los llenará de inspiración, él es Eiví (https://m.soundcloud.com/eivipr)

av1.jpg
AV/Eiví en sus inicios

¿Quién es Eiví?

Antonio Vazquez, mejor conocido por su rap name “Eiví” lleva haciendo música desde los 14 años, y se ha convertido en una figura importante en el movimiento músical urbano. Hoy día, casi 10 años después, cuenta con más de 40 canciones (released/unreleased), muchas de ellas grabadas y mezcladas por él mismo. También, ha tenido una larga carrera en colaboraciones junto a Yibaro, Manny Dreads, VanLucke Productions, GIO, ERRE, y muchisimos mas.

eivipr

Eiví en tarima junto a Yibaro (https://soundcloud.com/yib-ro)

La historia de Eiví es poco similar a otros de la escena urbana de Río Piedras. Eiví estudio en la UHS y en la Universidad de Puerto Rico. También, se relacionó desde muy joven con otras figuras musicales como lo son Tiago Santa Cruz, Shawn MC, Los Rivera Destino, Gerry (Misa’e Gallo), y Robertito Chong, entre muchos otros.

gioeivi

Eiví junto al DJ Gio (https://soundcloud.com/2400GIO)

Esto, junto a los factores positivos de su entorno educativo fomentaron en Eiví ser una persona lista para el crecimiento, para ayudar y amar. Todo esto lo podemos ver en su basto dominio del género del Hip-Hop, con canciones como

El trap con:

y una optimista canción (semi-evangélica) titulada Mares:

Sin mas preambulos, y ya habiendo conocido a Eiví un poco más, los dejo con la entrevista.

1- Hola Eiví, vamos directo al grano. Hablanos sobre ti, ¿De donde sale el nombre “Eiví”? Y ¿Por qué el medio del Hip-Hop?

Pues basicamente como en septimo grado me gustaba el nombre de AV porque eran mis iniciales “AV” (Antonio Vazquez), pero después con el tiempo quería diferenciarme porque habian muchos “AV” de un monton de cosas. Y yo dije lo voy a escribir como dicho bien a lo Boricua, como si estuvieses diciendo Ei-ví, la pronunciación. Así fue como decidí que se llamara Eiví.

El Hip Hop es porque yo escuchaba reggaeton, como casi todo el mundo que se metio al hip hop. Hasta que finalmente un día me canse porque me pusieron Eminem o Nash. Nash fue uno de los primeros que me motivo a meterle y me enamoré del rapeo. Y luego del rapeo se tornó en música y ahora hago combinaciones de Hip Hop con otras cosas.

2- ¿Qué motiva tu música? ¿De donde sacas la inspiración para escribir, aprender, y rapiar tus canciones?

Lo que motiva mi música son las ganas de estar en una tarima frente a miles de personas, eso me motiva a querer darle a la música. Simplemente en cuestión de temática pues realmente lo que motiva la lírica mía es la música, porque siento que no puedo hacer un tema que musicalmente no me diga algo. Yo puedo estar escuchando un ritmo que me suena tristón y entonces de ahí es que va a salir la letra. La música es la que dicta todo, yo siempre he sentido que yo soy un interprete vocal y lirical de lo que esta pasando en la música, o en la pieza musical que estoy escuchando en el momento. También, la motivación de que algun día hagamos nuestra vida a base de la música, esa es la motivación más grande. Cada vez que me siento a escribir, la música es la que me dicta a mí de lo que voy hablar en esa canción.

3- De todas tus canciones, ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

Pues.. No tengo una favorita porque van cambiando, yo empiezo hacer una canción y cuando la termino ya estoy brincando a la proximo. Nunca realmente tengo una favorita que yo diga ‘pondría esta en todas los shows’ Pero, ‘Mares’ es la canción que yo más me he empujado a hacer algo, no sé si difícil, pero saqué algo de mí que no había visto, que no había podido hacer antes con ninguna otra canción. Para mí Mares es una canción bien icónica, y no tengo muchas canciones así, definitivamente tiene que ser una de mis favoritas. ‘Despierto’ me encanta y esta perfecta, ‘Historias’ me encanta pero todavía la escucho y pienso pude haber hecho algo mejor. Pero no fue que no le metí el empeño completo, es que en el momento estaba pasando por un “mindset” y cuando miro para atrás pienso pude haber hecho esto otro. Pero hasta ahora ‘Mares’ es la mas top.

tiago.jpg
Tiago Santa Cruz de la hermandad de Eiví (https://soundcloud.com/tiagoleones)

Muchas gracias Eiví por contestarnos estas preguntas brevemente. La interacción entre Eiví y Mabs siempre a sido una de enriquecimiento. Es para mi un gran recuerdo haber visto a Eiví entrar por la puerta, junto a Tiago Santa Cruz, y Tanicha Lopez (Misa ‘e Gallo) en uno de los shows que hicimos junto a RioRock. Algo que nos enseño que esta persona esta dispuesta a ayudarnos y apoyarnos. Sabemos que lo que hacemos le brinda mucha satisfacción. Recuerdo que este servidor, Antonio “Mabs” fundador de MabsArts tuve la idea de quitarme, pero Eiví me dijo “No te quites, esto que están haciendo, es necesario, el mundo lo necesita.” Esas palabras nos motivaron increíblemente, luego de esa conversación hicimos otros eventos en Río Piedras.

Esta entrevista es una forma de darle las gracias a todas las personas que nos han enseñado algo en nuestro proceso de crecimiento, que nos han dado la mano, inspirado, y levantado con su música.

Por esto, sentimos que esta entrevista era necesaria, y que tres preguntas no iban a bastar para saciar nuestro corazón.

eivi grabando.jpg

Eiví practicando su segunda profesión, de Ingeniero de sonido

A petición de Eiví nos sentamos por casi 2 horas para hablar de todo. Desde sus canciones hasta la dimensión espiritual. Hablamos de Alan Watts, Abraham Hicks, la Ley de La Atracción, el Espiritismo, y sobre todo la música. Fue una entrevista parapelos, llena de amor, mucha sabiduría y felicidad, que solo se encuentra cuando dos amigos se reunen.

Pueden disfrutar de la misma aquí:

Aquí la lista de temas que abordamos y sus tiempos.

  • AV & Eiví Origins- 1:30
  • UHS- 7:30
  • Cantar Junto a Yibaro- 9:00
  • Mares- 10:00
  • Top 3 Songs- 15:00
  • El sonido unico de Eiví- 20:00
  • “Esos Pesos”- 25:00
  • El Trap, Hip-Hop, y la Salsa- 30:00
  • “De Vuelta a Casa”- 35:00
  • Tiago- 40:00
  • “Get so high”- 45:00
  • Writing Process- 50:00
  • Viviendo de la Musica- 60:00
  • Y mucho más.
eivi y erre.jpg
Eiví cantando en tarima junto a Erre (https://soundcloud.com/erre318)

Dato interesante: Eiví fue parte en la grabación de la canción de Erre (https://soundcloud.com/erre318) la misma fue nominada para premio en un festival de videos en United Kingdom. Puedes votar por ella clickeando este link: https://tmff.net/movies/from-the-pit-erre/#movie-details

Disfruten la música y el arte local, con Amor

MabsArts

Agradecimientos:
Antonio Luis Rodríguez Padilla por amar el arte y realizar la entrevista,
Erika Huertas Cruz por editar la entrevista,
Eiví por su conocimiento y su música.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s